lunes, 20 de agosto de 2007

Los medios también votan

La campaña política por la gobernación de la provincia de Córdoba está en el apogeo y los medios de comunicación no están ajenos a este hecho.
El grueso de las pautas publicitarias de los diferentes partidos políticos se dividen entre los principales medios y un monto menor recae en los espacios pequeños o alternativos.
En Río Cuarto la influencia del “vil metal” quedo demostrado en los contenidos periodísticos que se generaban en las redacciones.
Los medios más importantes de la ciudad (Diario Puntal, Radio Río Cuarto y Canal 13) demostraron una vez más que se manejan por el resultado que arroje su balance económico.
En todos pudimos encontrar los promos publicitarios de los tres principales candidatos. Inclusive en la misma tanda más de una vez aparecieron los spot de diferentes candidatos en orden sucesivo.
El contenido periodístico se vio afectado. Los temas políticos-denunciativos desaparecieron de las redacciones. El único medio que se animo a un poco más fue Canal 13 que incluyo como tema de la semana las denuncia contra el EDECOM.
Por LV16 se pasearon los candidatos e hicieron uso del micrófono uno detrás de otro. Obviamente con el previo pase por caja.
Puntal tiene pobladas sus paginas con las caras de los candidatos y sus celebres eslogan, pero de objetivo poco y nada. Hasta se pudo conocer que un postulante a vicegobernador estaba enojado porque notaba una conducta a favor de una de las listas en las notas que publicaba el matutino.
Una observación que no quiero dejar pasa: El photoshop debe ser usado con responsabilidad de lo contrario arroja resultados como los que estamos viendo, a algunos candidatos hay que mirarlos dos veces para reconocerlos. Este será un tema que ya estaremos tocando, o mejor dicho retocando.
Nos es la muerte de nadie ni estamos descubriendo la pólvora por lo que acabamos de exponer. Lo triste no es que los medios sean un balance económico, lo que duele es que no lo admitan.

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